sábado, 8 de noviembre de 2008

MI MARILYN

Desde que era pequeña esta mujer me ha fascinado. No se por que de niña siempre quise parecerme a ella y de mayor (para que vamos a negarlo) también. Me encantaban sus películas, su forma de moverse, como vestía en fin... quería ser como ella.
Cuando fui creciendo, aparte de solo mirarla empecé a rebuscar en su vida.He leído libros y reportajes, visto documentales, buscado en la red todo lo que he podido encontrar de ella, y si antes de informarme me gustaba, mas me gusto después.Se que no tuvo una vida fácil, llena de adicciones, una niñez a la sombra de una madre con trastornos mentales y sobre todo por que su suerte con los hombres no fue demasiado buena, paso por demasiados y ninguno supo entender que solo buscaba que la quisieran a ella como mujer y no al mito. Cuanto mas se sobre ella, de sus leyendas y realidades pienso que pocos momento de felicidad completa alcanzo pero cuando los tenia se le notaba de una manera espectacular por ejemplo ( si tenéis curiosidad) solo hay que ver las imágenes de su boda con el escritor Arthur Miller, era tan feliz que parecía una diosa, bella, preciosa y mil adjetivos mas que se me ocurren pero que no pongo para no aburrir.
La foto que he puesto aquí pertenece a su ultima sesión, a solas con el fotógrafo Bert Stern en la suite de un hotel pocos días antes de morir, en la mayoría de ellas estaba drogada y borracha (por eso se atrevió a posar desnuda aunque la realidad es que nunca mostró muchas objeciones a enseñar su cuerpo) pero siempre me han parecido maravillosas.Aunque su cabeza ya no le funcionaba bien y estaba sumida en una fuerte depresión, estas fotos nos enseñan uno de sus últimos momentos (o quizás el último) de relajación y felicidad total. Era ella sin tapujos,sin aparentar, sin esconder....solo ella. Envidio esas fotos, siempre he pensado que me gustaría tener unas así antes de que mi cuerpo deje de ser lo que es para tener un recuerdo de lo que fue pero que también reflejen lo que soy, pero todavía no he encontrado a nadie que me las haga, espero que alguien se ofrezca voluntario pronto pues el tiempo pasa...
La pena que me da es que normalmente cuando se la recuerda siempre se habla de ella como esa pobre niña que era demasiado simple y no tuvo suerte en la vida. Y yo pienso que ser simple no es malo, es ser transparente, es dejar que la gente te vea como eres en realidad aunque muy a pesar de ella eso significara que en muchas ocasiones la gente sacase provecho de esa circunstancia y sobre todo, todos esos hombres que la utilizaron para enseñarla como un trofeo o simplemente saber como era estar con una diva como ella sin tener en cuenta sus sentimientos.
Bueno, la cosa es que aun sabiendo que su vida no fue un camino de rosas sino mas bien todo lo contrario si alguien o algo me hubiera dado la oportunidad de elegir quien quisiera ser sin duda hubiera dicho que Marilyn Monroe, en muchas cosas y aunque suene raro me atrevo a decir que me identifico con ella.
Cada uno tiene sus mitos, referencias o como queráis llamarlo y ella es el mio, para mi no es solo un icono o un poster en la pared que ponemos por que queda bien, para mi es alguien que vivió y sufrió como cualquiera de nosotros solo con la diferencia que ella lo tuvo que hacer expuesta a la galería pero que incluso en esos malos momentos nunca dejo de ser bella y no digo guapa, digo bella que es muy diferente y que pocas personas tienen el privilegio de llegar a ser....

2 comentarios:

BEATRIZ dijo...

Hola Angelica,

tarde en volver pero aqui estoy, tuve visitantes casi toda la semana y anduve de paseo en paseito,jejeje.

Me despertaste el interes en Marilyn, ser hermosa no es tan simple como parece, se tiene a todo un mundo en contra, las envidias, y los abusos, la divinisacion tambien pone fuera del alcance y eso es un aislamiento barbaro para un ser humano.

Puse tu enlace en la barra lateral de mi blog para ver cuando subas algo nuevo, ya te habia visto aparecer en la ventana y estaba por venir a tu encuentro pero ya ves, ni asi logro ponerme al dia.

Recibe un fuerte abrazo

angelica dijo...

No te preocupes!
Lo importante es que vengas aunque tardes, ademas todos sabemos lo que son las visitas!!!
Me ha hecho mucha ilusion eso de que me pongas en la barra lateral de tu blog, me hace sentir un poco importante y todo!!!
mil besos